domingo, 31 de octubre de 2010

Tancrède Synave


Tancredo Synave es un pintor francés nacido en París en 1870 y murió en 1936.

Estudió en la academia Julian. Entre otros tuvo como compañeros a Benjamin Constant, Jules Lefèbvre y Gabriel Ferrier. Su tematica preferida eran los niños, escenas de teatro y retratos de mujeres. Expuso en el Salon de Artistas Franceses a lo largo de su carrera: de 1893 à 1936. Recibió una medalla de honor en 1894, el tercer premio en 1901,y la medalla de oro en 1924.

En la década de 1910, Tancrède Synave, Jean-Gabriel Domergue y otros artistas forman un movimiento artístico llamado "Tradition Evolution". Realizaban obras que mezclaban la investigación, los movimientos artisticos contemporaneos con la tradición académica clásica.

En 1911, Tancrède Synave participa en un concurso parisiense, presidido por famosos artistas de la época como Jean-Louis Forain o Francisque Poulbot. Se trataba de un proyecto pictórico para una campaña publicitaria de la famosa marca de patés "Lustucru". Tancrède Synave ganó el premio con una obra original "Damier bleu clair et bleu foncé".


Ese mismo año, el artista conoce a la artista valentine Frey que llevaba 20 años de vida en común con Charles Frey, familiar de Auguste Renoir; se separa en 1911 para casarse con Tancrède Synave.

Ref- wikipedia

No hay comentarios: