lunes, 4 de octubre de 2010

Yoël Benharrouche


En sintonía con el papel de la propia obra, y no en principio con el papel del arte Yoël Benharrouche es un artista dedicado, que no pretende sacar su inspiración de cualquier escuela o tendencia artística contemporánea.

Nació en 1961 en Beer-Sheva y creció en Aschdod dentro de una familia profundamente arraigada en la tradición judía. Se fue en 1974 a Niza y se quedó allí durante unos veinte años.
Sus años en Francia fueron años dedicados a la formación y el desarrollo de su arte. Descubrió el desnudo,la perspectiva, la historia del arte y aprendió acerca de las diferentes técnicas.


Las obras ejecutadas en este período inicial ya demostraron una creatividad asombrosamente y fértil: escenas de género "naturaleza viva", o composiciones más intimistas evocado de nuevo sentimientos del artista en un estilo muy realista, y ya había evidencia de un énfasis inflexible en la espiritualidad.


En 1993, regresó a Israel y se instaló en un pueblo de frontera en el desierto de Judea. Redescubrió la belleza excepcional de su tierra natal y dio rienda suelta a su apasionado amor por Sión. Rodeado por su esposa y sus cuatro hijos, pintó, dibujó, iluminó, y esculpió, dibujando sobre la base de los elementos esenciales de su inspiración en el estudio de los textos sagrados y en una representación mística del hombre y del mundo.


Los lienzos, acuarelas, dibujos y policromías de este segundo periodo son el reflejo de una vida interior, que constantemente se esforzó por lo Absoluto. Son más abstractas, más puras, y tienen una luminosidad intensa.
Aclamado por los críticos y honrado desde 1987 con distinciones de prestigio, Yoel Benharrouche Ha expuesto a Francia, Suiza, Alemania, Inglaterra, Israel y Estados Unidos.


Dima art gallery

2 comentarios:

Anónimo dijo...

once seen never forgotten...sueño con un dia tener una obra suya...

ines dijo...

Bueno, no se puede decir que un día uno no pueda lograr sus sueños!