jueves, 23 de junio de 2011

Tony Bevan




Tony Bevan es un pintor británico nacido en 1951. Nació en Bradford , Yorkshire. Estudió en la Escuela de Arte de Bradford 1968 a 1971, en el Goldsmiths College, Londres desde 1971 hasta 1974, y en la Slade School of Fine Art desde 1974 hasta 1976. Fue elegido miembro de la Royal Academy of Arts de Londres como académico en 2007.


En 2006, Bevan fue invitado a explorar la técnica de grabado de monotipos , una técnica que él no había intentado anteriormente, en la Scuola de Grafica de Venecia. Esto se tradujo en más de 80 imágenes que se muestran posteriormente en la Marlborough Fine Art en Londres, y marcó en Bevan el comienzo de un interés por grabado que conserva hasta el momento.


Bevan centra principalmente su temática en la figura humana. Al hacerlo, utiliza un estilo lineal, que ha sido descrito como gráficos. Según escribió la crítica de arte Sarah Kent en 1985, es un reflejo de los tiempos sociales en los que Bevan se encuentró a sí mismo, un clima muy politizado, de mediados de los 1980 en Gran Bretaña, bajo el gobierno de Margaret Thatcher , lo que provocó a artistas como Bevan a "darse por muerto para huir hacia la fantasía, o levantarse y luchar". La implicación del análisis de Kent fue que Bevan decidió resistir y luchar.

Esto dió lugar a que Bevan produjo imágenes de personas cargadas de psicología en el borde de una sociedad respetable, en un estilo con influencias que van desede los artistas de la Nueva Objetividad de principios del siglo XX, Frances Bacon, los pintores de la Escuela de Londres , los efímeros graffitis de las calles a la cultura popular. El crítico de arte David Cohen cuando visitó una exposicion de Devan en la Whitechapel comentó al ver unos de los autorretratos de Devan como "un cruce enre Lucian Freud y Daniel el travieso...que despierta asociaciones de delincuencia y malestar social"


Además de sus "líneas ásperas e irregulares, el trabajo de Bevan se caracteriza por una limitación impuesta en su paleta de colores, y la suma de grava o arena a la pintura acrílica que utiliza. Aunque algunos críticos lo asocian a la escuela de Londres, esto ha sido cuestionado, sobre todo por Grace Glueck en el New York Times. Por lo tanto, es posiblemente más preciso vincular a Bevan a artistas como Steven Campbell, Ken Currie y Peter Howson , que también saltó a la fama en la década de 1980, y como Bevan trabajó bajo una marcada influencia "expresionista" del arte alemán. Hay que tener en cuenta que Bevan realizó su tesis sobre el gran escultor expresionista alemán Franz Xaver Messerschmidt, y reconoció la gran influencia que ejercía sobre su arte.

Al igual que en los artistas escoceses Campbell, Currie y Howson, hay un claro interés en tratar de representar una realidad interna o psicológica en las pinturas de Bevan, intentando encontrar equivalentes visuales del estado de la mente del sujeto. También es importante que el tema más frecuente de Bevan en su pintura es él mismo, que a su vez, añade peso al argumento de que él está tratando de crear "retratos psicológicos". De hecho, Devan admite que fue muy influenciado cuando era un estudiante por un libro "PSYCHOANALYTIC APPROACHES TO ART".

References

^ Sandy Nairne, Before it hits the floor (London: Institute of Contemporary Arts, 1982)
^ Sarah Kent, Problems of Picturing (London: Serpentine Gallery, 1982)
^ Thomson et al, The British Art Show: Old Allegiances and New Directions, 1979-1984 (London: Arts Council of Great Britain, 1984)
^ Marco Livingstone, Tony Bevan (Venice, CA: LA Louvre, 1998)
^ Marco Livingstone, Tony Bevan: Monotypes (London: Marlborough Fine Art, 2007)
^ Micky Donnelly, 'Review: Tony Bevan, Orchard Gallery Derry 31 March - 26 April 1988' in Circa, no. 40, June/July 1988, pp.40-41
^ Sarah Kent, 'Critical Images', in Flash Art March 1985
^ David Cohen, 'Review: Recent Exhibitions of British Figurative Painting, London' in The Burlington Magazine, vol. 134, no 1075, October 1992, pp.679-80
^ Alfred Hickling, 'Tony Bevan: Abbot Hall Gallery, Kendal,' in The Guardian (London newspaper), 21 April 2003
^ David Cohen, 'Review: Recent Exhibitions of British Figurative Painting, London' in The Burlington Magazine, vol. 134, no 1075, October 1992, pp.679-80; also Richard Kendall, 'Review: The School of London, New Haven', in The Burlington Magazine, vol. 143, no. 1174, January 2001
^ Grace Glueck, 'A Catchall School, Devoted to Human Forms, Has a Show', in The New York Times, 30 March 2001.
^ Doretta Lau, 'Tony Bevan and His Self-Portraits', in The Wall Street Journal', 3 March 2011
^ Doretta Lau, 'Tony Bevan and His Self-Portraits', in The Wall Street Journal', 3 March 2011
^ Marco Livingstone, Tony Bevan: Monotypes (London: Marlborough Fine Art, 2007)

2 comentarios:

ines dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Tony Bevan":

Hiya people!

Now i'm organizing a trip to Israel this summer and i was wondering what is the scene like when it comes to escort service in Israel? I have read through many posts all over the internet but i could not find a lot of information on the subject. Anyways, are there any strip clubs? are there any escort girls in Israel whatsoever? any recommendations how to locate them?

[b]EDIT[/b]
I've stumbled upon this escort angecy that provide [b][url=http://0503500010.com]Escort Service In Israel[/url][/b], however i have no idea if the pictures are legitimate? what do you think, any tips?

[url=http://www.0503500010.com][img]http://0503500010.com/images/promo/sindy-0503500010.jpg[/img][/url]

Anónimo dijo...

ineselo69.blogspot.ru est le blog idéal pour quiconque veut en savoir sur ce sujet. Vous savez autant ses presque difficile d'argumenter avec vous (non pas que j'ai vraiment voudrait ... haha). Vous avez certainement donner un tour nouveau sur un sujet thats écrit sur des années. Great stuff, tout simplement génial!