lunes, 26 de septiembre de 2011

Arkady Alexandrovich Rylov



Arkady Alexandrovich Rylov (Аркадий Александрович Рылов; 1870 - 1939) fue un pintor simbolista ruso .



Rylov nació en la aldea Istobenskoye, Vyatka - gubernia. Fue criado por la familia de su padrastro, un notario (el padre de Rylov tenía una enfermedad psiquiátrica). Se trasladó a San Petersburgo y estudió en la Escuela de Diseño Técnico del Barón Schtiglitz (1888-1891), luego en la Academia Imperial de las Artes en Arkhip Kuindzhi (1894-1897).



Rylov fue miembro del movimiento de Mir iskusstva y de la Unión de Artistas Rusos también miembro de la Asociación de Artistas de la Rusia revolucionaria. Fue presidente de la Sociedad Kuindzhi.



Empezó como pintor de historia (su trabajo de graduación en la Academia Imperial de las Artes fue Asalto de pechenegos a una aldea eslava, pero se convirtió en un pintor de paisajes predominantemente. Sin embargo muchas de sus pinturas tienen algunas alusiones a la historia de Rusia.






Muchos de sus paisajes pintados después de la Revolución de Octubre fueron vistos como símbolos de la libertad revolucionaria. En esa época también pintó algunas composiciones típicas del realismo socialista como Lenin en Razliv. Dio clases en la Academia de las Artes. En su estudio creó casi una pequeña reserva natural. Allí vivían ardillas, conejos, monos, muchas aves silvestres (sin jaulas) y dos hormigueros. Según Mikhail Nesterov los animales salvajes y los pájaros amaban a Rylov e iban a menudo a su estudio.



References

No hay comentarios: