




Su pintura An Arrangement obtuvo el primer premio en la Exhibición Internacional Carnegie en 1901. Otros premios que recibió incluyen al Inness Jr. del Club Salmagundi en 1900 y una medalla de bronce en la Exposición Panamericana en Buffalo, Nueva York en 1901. En 1905 obtuvo la tercera medalla en la Exposición Liege en Bélgica y una medalla de oro en la Exposición Internacional de Múnich.


Regresó a la casa de su padre poco tiempo antes de la Primera Guerra Mundial sólo para que éste le negase su apoyo. Durante los diecisiete años siguientes Maurer se dedicó a pintar en el desván de su padre y no logró aclamación por parte de la crítica. Como modernista, trabó amistad con muchos artistas vanguardistas estadounidenses como Arthur Dove, Marsden Hartley, John Marin y otros durante el siglo XX y hasta su fallecimiento en 1932. Partició en importantes exhibiciones en la Galería Anderson y en otras. También exhibió sus pinturas de manera regular en la Sociedad de Artistas Independientes de Nueva York y fue elegido director en 1919. En 1924 el representante neoyorquino Erhard Weyle compró los contenidos del estudio de Maurer y representó al artista durante el resto de su carrera.
Es extremadamente difícil en la actualidad adquirir o apreciar una de las obras de Maurer, ya que la mayor parte de su trabajo todavía se encuentra bajo el dominio privado.
Varias semanas después del fallecimiento de su padre, Maurer se dedicó a hacer pequeños trabajos para sobrevivir. Al momento de su muerte, el Museo Memorial Hall en Filadelfia, la Phillips Memorial Gallery en Washington, DC., la Barnes Collection en Merion, y el Whitney Museum of American Art en Nueva York albergaban ejemplos de sus obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario