miércoles, 23 de noviembre de 2011

Robert Falk
















Robert Rafailovich Falk , 1886 - 1958 fue un pintor ruso.

Nació Moscú en 1886. Estudió arte en los estudios de Konstantin Yuon y Mashkov Ilya , de 1905 a 1909 estudió en la Escuela de Moscú de Pintura, Escultura y Arquitectura con Konstantin Korovin y Serov Valentin .

En 1910 fue de los fundadores y los participantes más activos del grupo artístico Sota de Diamantes . El grupo consideró a Paul Cézanne como el pintor al que sólo valía la pena seguir, y el resto de las artes visuales fueron tomadas como demasiado triviales y burguesas. El rasgo distintivo de las pinturas de Falk son la forma de escultura con muchas capas diferentes de pintura.

De 1918 a 1928 Falk dio clases en Vkhutemas (Talleres artísticos y tecnicos del Estado Mayor). En 1928, Falk fue en un viaje corto, supuestamente a Francia y se negó a regresar, trabajó en París hasta 1938, cuando regresó a Moscú.

A partir de 1938 hasta su muerte en 1958, trabajó en Moscú, la mayoría de las veces en forma aislada. Sus obras de ese momento se encontraban en el estilo neo-impresionista característico en blanco sobre negro (no muy diferentes de las pinturas de Valentin Serov ).

Durante el deshielo de Jruschov se convirtió en popular entre los jóvenes pintores y muchos le consideraron como el principal puente entre las tradiciones rusas y la moderna francesa de principios del siglo 20 y de la vanguardia rusa de la década de 1960.


Text is available under the Creative Commons Attribution-ShareAlike License;

No hay comentarios: