viernes, 25 de noviembre de 2011

Indrajeet Chandrachud

Single Minded


Dalarna Yoghurt



A view from  the Bombay Harbour Line

Movin' on to a Town of Plenty

Los Compadres


Indrajeet
Chandrachud es un pintor y diseñador que vive en la ciudad de Nueva York. Desde que obtuvo su licenciatura en la Universidad de Syracuse, Indrajeet Chandrachud ha llevado una vida centrada en las artes visuales - Diseño, publicidad, espacios en 3D y pintura.
One Tree Hill


Las pinturas de Indrajeet se basan en la arquitectura que ha encontrado en sus viajes dentro de Estados Unidos, América Latina, Europa y la India. El enfoque del arte de Indrajeet puede ser mejor explicado por la siguiente cita de Antoine de Saint-Exupéry

"La perfección no se alcanza cuando ya no queda nada por añadir, sino cuando no hay nada que quitar"
Indrajeet Chandrachud

Con este enfoque mínimalista de paisajes arquitectónicos Indrajeet crea espacios surrealistas, de colores brillantes. Sus raíces en las culturas y filosofías orientales han aumentado su deseo de comunicar emociones con el uso de formas y colores. Su trabajo es generalmente tranquilo, ordenado y de meditación en su forma y permite a los espectadores ponerse ante un cuadro y perderse en el mismo. El propósito de su pintura no es reproducir la imagen de una forma arquitectónica sino la emoción que transmite.

1 comentario:

Adhi Potoba dijo...

Thank you so much for featuring my work on your website.

Best,

-Indrajeet Chandrachud