martes, 17 de enero de 2012

Giuseppe Migneco

Giuseppe Migneco, Ritratto di signora

Giuseppe Migneco, Pescivendoli


Giuseppe Migneco nació en Messina el 9 de febrero de 1908. Pasó su infancia en Ponteschiavo, donde su padre trabajaba en el ferrocarril y su madre era maestra. Volvió a Messina para asistir a la escuela secundaria en el instituto Maurolico. En 1931 se trasladó a Milan para estudiar medicina, pero abandonó la carrera para dedicarse al arte. Para ganarse la vida hizo ilustraciones para el “Corriere dei Piccoli”, creó anuncios publicitarios, todo esto mientras continuaba pintando. Sus temas tienen que ver con su propia biografía y el estilo recuerda vagamente a Scipione o Sironi.

Su encuentro con el mundo artístico ocurrió en 1934 cuando se encuentra con Benjamin Joppolo, amigo del istituto, que le presentó a Birolli, De Grada y Sassu, que se convirtieron en amigos suyos. Gracias a los ánimos de estos amigos y su asistencia a clases de arte, empezó a respirar aires de libertad en su pintura. En 1937, fue miembro fundador del movimiento “Current” junto a Treccani Birolli Cassinari, Saau, De Grada, Valenti, Badocli y Joppolo, y a continuación se unieron Guttuso, Vedova, Morlotti, los escultores : Manzù, Fountain, Cherchi, Grosso, Brogini, Pancera y Paganin, y los críticos de arte: Anceschi, Labò, De Micheli, Silva y Bini. “Current” celebrando su primera exposición en Milan en 1939

En 1940, Migneco inauguró su primera exposición individual en la galería Genoa en a la que siguieron otras en Bottega di Corrente, en 1942 en la Galleria la Spiga etc. Cuando Italia entró en guerra fue reclutado y tuvo que detener su carrera artística hasta 1945, que reanudó con una exposición en la galería S. Redegonda di Renzo Bertoni, en Milan. Durante los años siguientes expuso en Goteborg, Boston, Paris, Stuttgart, New York, Amsterdam, Hamburgo y Zurich. En 1958, participó en la XXIX Venice Biennale.

Giuseppe Migneco murió en 1997, en Milan.

Portale Arte





2 comentarios:

Enric Batiste dijo...

Migneco por los aires liberado...


Biquiño entusiasmado por tu blog

ines dijo...

Ja, ja, me encantan tus comentarios. Un biquiño