sábado, 30 de junio de 2012

Manuel Quintana Martelo





 Manuel Quintana Martelo (9 de diciembre de 1946, Santiago de Compostela, España)
Quintana Martelo se licenció en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi, de la Universidad de Barcelona. En 1970 realizó su primera exposición en la Caixa de Aforros de Vigo y un año más tarde, en 1971, realizó viajes de estudio por Europa becado por Castellblanch.


En 1992 se traslada a Nueva York, desde entonces simultanea sus estancias entre esta y su país de origen. En 2003 es nombrado miembro de la Real Academia Gallega de Bellas Artes. En 2007 presenta una doble exposición denominada Memoria, en el Auditorio de Galícia y la Igrexa da Universidade, como un repaso a sus más de 30 años de trabajo. En 2010 entra a formar parte de la Colección de grandes pintores gallegos, con la edición de una monografía donde puede contemplarse su trayectoria.
En la actualidad expone en las ciudades de Panamá, invitado por el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, en la QGC Art Gallery de la Universidad de Nueva York y en La Habana, Cuba.


Sus obras, forman parte, entre otras, de las colecciones del Museo do Pobo Galego, Santiago de Compostela, Concello de Santiago de Compostela, Centro Galego de Arte Contemporánea, Junta de Galicia, Banco Vizcaya en Barcelona, Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, Museo de Arte Moderno de Tarragona, Museé Villa de Médicis en La Varonne, Francia, Biblioteca Nacional de Madrid, Patronato Casa Rosalía de Castro en La Coruña. Colección Caixa Galicia, Facultad de Bellas Artes de Sant Jordi en Barcelona, Concello Social da Universidad de Santiago, Colección Caixa Nova en Vigo, Colección Fundación Mª. José Jove en La Coruña, Gertrude Stein Collection en Nueva York, el Museo de Navarra en Pamplona, la Colección Televisión de Galicia y la Colección Museo Toyota en Tokio, Japón.


 

1 comentario:

Orion y su paranoia. dijo...

Que pasada, increíble ¡¡¡