María Vitoria de la Fuente Alonso, Vigo 1927 Madrid 2009
Hija y Nieta de grandes arquitectos, vivían en un ambiente de la niñez artística
Do que sin duda influyó en la personalidad de su. A partir de 1945
pasa temporadas en Madrid, donde asiste al estudio del pintor Julio Moises,
excelente para aprender los rigores del oficio en un firme dibujo y un buen
trabajar el color. Desde 1945 en que pasan temporadas en Madrid, donde
asiste et studio pintor Julio Moisés, grandes rigores de aprender ellos le da un
empleo en una empresa de DIBUJO y Buen Trabajar es el color. A finales de esta
década es alumna libre de San Fernando. El final de esta década son
gratuitas para estudiantes de San Fernando. En 1953 comienza
a participar en colectivas. En 1953 comienza a participar en la
negociación colectiva. Viaja a París en 1955 y descubre directamente a los
maestros del cubismo: Picasso, Bracque, Juan Gris. Viaja a París en 1955
y descubrir directamente a su cubismo maestros: Picasso, Braque, Juan
Gris. Extiende sus
viajes a los Paises Bajos, para entusiasmarse con Rembrandt y Verner, y por
Italia, donde conoce las obras de Sironi y Morandi. Extiende viajó SUS
Países Bajo a ellos, a entusiasmarse con Rembrandt Verner y, y de Italia, donde
trabaja por ellos Conoce Sironi y Morandi. Su interés por la pintura mural le lleva a realizar
algunos importantes trabajos en esta técnica donde ya encuentra su expresión
personal, a partir de expresionismo de factura lírica. Su interés en la
pintura del mural lee lleva la realización de algunos Trabajo importante en esta
técnica en Encuentro y la expresión de Su personal, desde la facturación lírico
expresionismo. En 1962 obtiene
el premio de la Crítica por su exposición individual en el Ateneo que la
confirma como una de las grandes pintoras españolas. En 1962 obtiene
Premio de la Crítica por su Ateneo Su solitario en el que se confirma como uno
de ellos gran pintor español. Prosigue sus viajes por el mundo de los museos.
Prosigue viajó SUS él de ellos museos del mundo. En 1964 se casa
con el extraordinario pintor Máximo de Pablo, y obtiene los premios Abril y
Familia Española, así como una beca de la fundación March. En 1964 fue el
hogar de un extraordinario pintor Max Pablo, y obtiene los premios, en abril de
Familia y español, así como uno de la beca Fundación March. En las Nacionales
de Bellas Artes de 1965 y 1967 obtiene, respectivamente, tercera y segunda
Medallas. En ellos Nacional de Bellas Artes, 1965 y 1967 obtiene,
respectivamente, y tercer lugar medallas Segunda. Abandona Madrid
para instalarse en Levante, en un pueblo de salinas y pescadores, si bien sigue
visitando periódicamente Madrid y su ciudad natal, donde ha realizado diversas
exposiciones. Madrid se deja reposar en Aurora en una y Salinas Pueblo de
pescadores, si bien siguen visitando regularmente en Madrid Ciudad y ciudad
natal de su, donde ha ocupado diversas exposiciones. Está representada
en el Museo de Arte contemporáneo de Madrid, en los de Galicia y en otros muchos
de España, Europa y América. Está representado en el Museo de Arte
Contemporáneo de Madrid, en ellos en Galicia y MUCHOS Otros de España, Europa y
América. Mª Victoria de la
Fuente crea unos ambientes de evanescencia, con objetos determinables y sin
embargo tan interrelacionados que parecen gelatinosos. M ª Victoria de la
Fuente crea ambientes UNOS evanescencia con el embargo de pecado, Objetos
determinable y tan interrelacionadas que aparecen gelatinosa. Atmósfera,
objetos, todo se funde y se confunde en un clima de oros, ocres y carmines
atenuados. Atmósfera, Objetos, combina todo lo que está confundido y en
un clima de Oroso, y ocre, Carmine mitigado. Son magníficos
sus retratos inventados, que ponen de manifiesto un formidable dibujo y al
tiempo una gran libertad. Son magníficos retratos SUS inventados, lo que
supone un manifiesto formidable de DIBUJO al Tiempo y una gran libertad.
La técnica es en
ella primordial, exquisita y en verdad magistral. La técnica es de suma
importancia en Ella, y de hecho exquisita maestría. Acaso lo más
sobresaliente de su obra sean los bodegones, que ha elevado a categoría de
paisajes imaginarios. Tal vez las obras más sobresalientes de Su Sean
bodegones ellos, lo que ha elevado la categoría de Paisaje imaginario.
Nada más
transparentes que sus cristales, casi inmateriales, y al mismo tiempo, nada más
auténtico que sus frutas, a punto de deshacerse en su propio almíbar.
Nada más que los cristales transparentes del SUS, casi intangible, y AL MISMO
TIEMPO, no hay nada más auténtico que los frutos del SUS, el punto en el jarabe
de deshacerse Su propia. Pese a todo lo cual, nunca existe la blandura. No
obstante, Cuale, nunca existe blandura. Por el contrario, en la pintura de Mª Victoria de la
Fuente todo es enérgico, firme, expasivo, desde modos expresionistas de
ejecución primorosa. Por el contrario, él, en la pintura de M ª Victoria
de la Fuente son energico y firme, expasivo de los modos expresionistas de la
ejecución exquisita. La viguesa es, sin duda, una de las grandes figuras de la
pintura española contemporánea. La de Vigo es, sin duda, uno de ellos a
las grandes figuras de la pintura española contemporánea.NOVACAIXAGALICIA
ELENA GAGO
Fernández Gago, Elena (1940 - 2O11)
María Elena Fernández-Gago Díaz nace en La Coruña, en una fecha que por simpática coquetería de la pintora, no se conoce con exactitud. Sus primeras andaduras artísticas se inician en su ciudad natal, de la mano de Dolores Díaz Baliño. Más tarde su formación continua en Madrid, donde ingresa en la escuela de Bellas Artes de San Fernando y asiste a las clases impartidas en el Circulo de Bellas Artes. En 1959 realiza sus primeras exposiciones, al mismo tiempo que cursa estudios de música y viaja por numerosos países del mundo enriqueciendo sus conocimientos pictóricos y vitales. En la década de los setenta ha alcanzado ya un prestigio de sobra merecido y lleva a cabo numerosas exposiciones, no sólo por diferentes ciudades españolas, sino también por diversos países como Alemania, Bélgica, EEUU o Japón, cosechando en todas ellas numerosos éxitos tanto del público como de la crítica especializada. Su pintura ha sido ensalzada públicamente por personalidades como Miguel González Garcés, Camilo José Cela, Cunqueiro o Camón Aznar, entre otros. Desde sus comienzos, Elena Gago apunta hacia un realismo poético que no busca el virtuosismo técnico con el que hacer una representación exacta de la realidad, sino un realce de los valores pictóricos para producir el efectismo espacial y lumínico de los elementos representados. Estos hacen referencia normalmente a objetos cotidianos que llenan espacios interiores cargados de sosegado silencio.
Fundacion Maria Jose Jove
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