lunes, 27 de agosto de 2012

JUAN DIEGO CABALLERO OLIVER

 EL  MEJOR BLOG DE ARTE EN INTERNET

SÍ A LA HISTORIA DEL ARTE

Recordando a Juan Diego Caballero. Autor de ENSEÑ-ARTE.



Hoy, por casualidad me he enterado del fallecimiento de  JUAN DIEGO CABALLERO OLIVER, el  día 15 de julio de 2011, profesor y catedrático de Geografía e Historia del IES Néstor Almendros, de Tomares (Sevilla).  Juan Diego Caballero Oliver ha sido autor de diferentes libros, trabajos de investigación y blogs relativos a la Historia del Arte y su Didáctica, muy en particular del blog Enseñ-Arte, modelo de publicaciones electrónicas destinadas a la docencia en esta materia.

Según la breve reseña biográfica que consta en el citado blog, Juan Diego Caballero (Sevilla, 1957-2011)
"ha sido profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en el ICE de la Universidad de Sevilla, tarea ésta de la didáctica y la formación inicial del profesorado en la que ha elaborado diversas publicaciones. Es autor de obras destinadas al alumnado de Educación Secundaria. Destaca entre ellas la serie constituida por libros de texto de educación de adultos: “El mundo en que vivimos”, “Nuestro Mundo” y “El Mundo Contemporáneo”. Ha sido Director, Vicedirector y Jefe de Estudios en varios IES de Cádiz y Sevilla. Durante algunos años trabajó en la administración educativa andaluza, como Jefe de los Servicios de Gestión de Personal y de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla. Ha impartido cursos relacionados con la Didáctica de las Ciencias Sociales, la gestión y organización de centros docentes y el desarrollo del currículo."




El Silencio es tan acertado -Mark Rothko

¿Como llegué a esta trágica noticia?  Algo me impide entrar en mi FACEBOOK, así que abrí uno nuevo y al buscar contactos en mi correo para invitar me encontré con el suyo.  Me pregunté quien era y busqué en internet. ¿Por que lo tenía yo en mis contactos del correo?  Me acuerdo perfectamente ahora.  Un día me envió un mensaje, yo me sentí feliz pero enseguida me advirtió que no era DE AMISTAD, mas bien era para reñirme por copiarle una entrada y no poner la procedencia.  Publiqué toda la bronca,  por ahí están las conversaciones en COMENTARIOS. Le llamé "analítico"- lo siento.

Mi pésame, aunque tarde, a su familia. UNA GRAN PERDIDA, DE VERDAD

No hay comentarios: