martes, 21 de agosto de 2012

PILAR ALONSO




Pilar Alonso nace en Vigo, se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Becada como pintora pensionada en el Paular de Segovia. Cursa estudios de postgrado becada por la Fundación Pedro Barrié de la Maza en la Städelschule de Frankfurt con Per Kirkeby. Expone en galerías y espacios de España y Alemania como El Castillo de Sta. Catalina en Cádiz, el Kunstraum Bethanien de Berlín, La fundación Nova Caixa Galicia de Vigo, galería Benot de Cádiz, galería Barbara von Stechow, Frankfurt am Main, Espacio Nolde, Madrid, galería Ana Vilaseco, A Coruña, etc.
También ha desarrollado proyectos escenográficos con motivo del Concierto extraordinario 40 aniversario: ciclo de becarios, para el concierto de Cristina Pato de apertura del Seminario The 5th EFC Summer Academy on Philanthropy ambas en las sedes de Vigo de la Fundación Pedro Barrié de la Maza. Interviene en la pieza “Corpos son creación” de la compañía experimenta danza.
Tiene obra en colecciones como la de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Fundación Nova Caixa Galicia o Caja de Segovia.

Su último proyecto es La Diva y engloba una serie de dibujos de grandes dimensiones, instalaciones y pinturas que comenzó en su residencia en el centro Glogauair para artistas de Berlín. A finales de este año publicará un libro de artista sobre dicha serie.



No hay comentarios: