domingo, 21 de diciembre de 2008

Yeondoo Jung

1969


Yeondoo Jung es un joven artista coreano nacido en 1969. Vive y trabaja en Seúl. Desde 1995 hasta 2001 ha estudiado en Londres donde ha obtenido la licenciatura en Escultura por el Saint Martins Collage of Art, como también un posgrado en el Goldsmiths Collage de Londres.



jung se sirve de la libertad de expresión reflejada en los dibujos infantiles para hablarnos de los cambios sociales y económicos importados de occidente a los que han tenido que enfrentarse los artistas de algunos países asiáticos, sobre todo en la última década, haciéndoles sospechar de los sistemas del pasado y cuestionar su propia identidad tradicional. a través de su recreación refleja la diversidad de la vida contemporánea, las ideas occidentales y los movimientos expresados por la globalización y la creciente intimidad con el resto del mundo que les hace reconsiderar sus propias costumbres sociales, límites e historia, como ciertos prejuicios y tradiciones acerca de raza o de género.





Realiza sus obras basandose en dibujos de niños que el mismo recoge


South Korean photographer who creates delightful, bizarre compositions faithfully based on children's drawings. The series is called Wonderland, normally hosted on his homepage but currently unavailable (it looks like the bandwidth crashed).

No hay comentarios: