jueves, 18 de marzo de 2010

Alejandro CORUJEIRA






Alejandro Corujeira nació en Buenos Aires en 1.961.
En 1.986 finaliza sus estudios en la escuela de Bellas Artes de Buenos Aires. Se asoció a la denominada “Escuela del Sur” junto a otros artistas; con ellos llegó a España para la exposición en el Museo Nacional Reina Sofía, en 1991. Desde esta fecha reside en Madrid.


Las raíces indígenas del Río de la Plata con la influencia constructivista del artista Torres García están presentes en la obra de Corujeira. Pero el artista desarrolla un lenguaje propio en la que hace convivir lo intuitivo y lo racional por medio del tratamiento sutil del color y la geometría.


Alejandro Corujeira comienza entonces su andadura de exposiciones nacionales e internacionales, mostrando la evolución de su obra. Esta madurez le lleva a participar en importantes proyectos individuales y colectivos: “Sueños geométricos” en San Sebastián, 1993 y Madrid, 1994; “Líricos de fin de siglo” en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, en 1994; “Salón de los 16” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en 1996; Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, Caracas, en 1996 y “Signos y Símbolos” en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en 1997.


Su trayectoria artística ha sido numerosas veces premiada destacando la Beca de la Academia española en Roma, -1996-1997; y el Premio al Artista Joven del Año 1997, otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte, en Buenos Aires.


La obra del artista forma parte de importantes colecciones: Museo Nacional Reina Sofía, Madrid; Museo de Arte Contemporáneo de Panamá; Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber de Caracas, IVAM de Valencia y Academia Española de Historia, Arqueología y Bellas Artes de Roma.
Desde 1991 reside en Madrid, España.

ref-
mudmedia

No hay comentarios: