miércoles, 10 de marzo de 2010

Malcolm Morley




Malcolm Morley (7 de Junio, 1931) pintor inglés. Ahora vive en los Estados Unidos.
Morley nació en el norte de Londres. Tuvo una niñez problemática, y no descubrió el arte hasta que pasó tres años en la prisión de Wormwood Scrubs. Una vez libre, estudio primero en Camberwell School y despues en el Royal College of Art (1955–1957),donde tuvo como compañeros a Peter Blake y Frank Auerbach. En 1956, vio una exposición de arte contemporaneo americano en la Tate Gallery, y empezo a hacer cuadros en un estilo expresionista abstracto.

En 1958, un años despues de abandonar el Royal College, Morley se trasladó a Nueva York, conoció a Barnett Newman, y su estilo le influenció. Pintó una cantidad de cuadros en esta época con solo lineas negras y blancas.


Tambien conoció a Andy Warhol y a Roy Lichtenstein e, influenciado, en parte, por ellos, cambió su estilo foto -realista (Morley prefiere decir super realista). A menudo utilizaba un grid para transferir imagenes fotográficas (a menudo de barcos) de una variedad de fuentes (folletos de viajes, calendarios o pinturas antiguas) para pintarlos lo mas preciso posible, y se convirtió en uno de los foto-realistas más famosos.


En los años 70, los trabajos de Morley empezaron a ser mas expresionistas y empezó a incorporar collage. Muchas de sus pinturas a mediados de los 70, como Train Wreck (1975), representan catástrofes. Mas tarde en esta misma década, comenzó a utilizar sus propias primeras obras y acuarelas como temas de sus cuadros.

En 1984, Morley ganó el premio Turner. En los 90 volvió a ser más preciso en su estilo foto realista, a menudo reproduciendo imagenes de aeromodelos y cometas en grandes lienzos.

Ref-Traducido de wikipedia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.

ines dijo...

I am glad to be helful. Thank you for visiting my blog