lunes, 15 de marzo de 2010

ALFONSO ALBACETE



music - Björk- steps




Artista español consagrado perteneciente a la generacion de los sesenta, siendo uno de los artifices que dieron lugar a la renovacion del panorama pictorico español.

Actualmente su obra representa una de las producciones de mayor interes y admiracion dentro del vasto conjunto de creadores.
Antequera, Malaga 1950

Lo primero que llama la atencion de su obra es el excepcional oficio de pintor que hay en el, cualidad reflejada en cuantas tecnicas ha abordado, ya sea oleo, acuarela, grabado, y ultimamente en sus realizaciones escultoricas.

Se formo pictoricamente con Juan Bonafe, llevando despues a cabo sus estudios de Bellas Artes y Arquitectura en Valencia y Madrid. Posteriormente fue becado por el Ministerio de Cultura para investigacion de nuevas formas expresivas.

Alfonso Albacete expuso por primera vez en la galeria Chys de Murcia, y en 1975 presenta su obra en la galeria Egam de Madrid.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Murcia, Madrid, Malaga, Valencia, Alicante, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca y Barcelona, asi como en Chicago, Paris, Basilea, etc.

ref-Galería Arte Abierto

No hay comentarios: