domingo, 14 de marzo de 2010

Manuel Franquelo




Manuel Franquelo ( Málaga 1953)pintor y escultor de técnica mixta, español.

Franquelo ha ganado su reputación como pintor hiperrealistaesta. Un tema común de sus cuadros son una colección de objetos dispuestos en una plataforma contra fondo oscuro.

Desde finales de los años 90 Franquelo ha trabajado y colaborado con Adam Lowe y el ingeniero Sven Nebel, creando juntos el estudio Factum Arte. Franquelo al principio se formó como ingeniero electrónico, y ahora realiza instalaciones y esculturas, frecuentemente incorporando electronica o compuntadores.

En 2001, Franquelo y Nebel acabaron un proyecto de 13 años para construir una réplica milimétrica, exacta, de las cuevas de Altamira para permitir a la gente vivir la experiencia de las pinturas prehistóricas conservadas en la cueva original. Ahora está trabajando con Lowe en un proyecto para explorar con laser una réplica de la tumba de Seti I que esta en el Valle de los Reyes y que está previsto que se complete en in 2005.

MI COMENTARIO- La información que figura en internet no está actualizada, supongo que los proyectos que figuran aqui, estarán ya hechos


ref-the free encyclopedia

No hay comentarios: