sábado, 13 de marzo de 2010

Chen Yifei






Chen Yifei ( 1946- 2005) fue un famoso pintor chino, director y artista visual.

Nacido en Ningbo, provincia de Zhejiang, el artista chino Chen Yifei fue educado y empezó su carrera de pintor en Shanghai. Despues continuó con sus estudios de bellas artes en los Estados Unidos en la decada de 1980. Chen centró su creatividad en temas chinos. Despues de años de trabajo duro se hizo famoso tanto en su país como en el extranjero.


Fue reconocido por la comunidad internacional por su arte puramente chino. La parte más fascinante de la carrera de Chen ha sido conseguir combinar la tradición china con elementos occidentales tanto del realismo como del impresionismo.


Los cuadros de Chen se caracterizan por la tranquilidad y la quietud. Sus obras son realistas impregnadas de la estética y la sensibilidad tradicional china. Al representar un paisaje de ríos o lagos del sur de China o al retratar una bonita mujer con una expresión viva, el propósito del artista está expresado claramente: "que esté imbuido con el espíritu de China aún usando de técnicas occidentales". Independientemente del tema o del estilo, la relación estética común detrás de todas las obras de Chen es un compromiso con la belleza.


Chen tambien se introdujo en el mundo del cine, de la moda y del diseño de interiores en los años 90, en un intento de promover en China un estilo en línea con sus ideas estéticas.


Chen murió de una úlcera de estómago el 10 de abril de 2005, se dijo que a causa del stress.

ref-
shanghai.cultural-china.

No hay comentarios: