martes, 2 de marzo de 2010

Georges Malkine


MENSAJE-Soy la hija mayor de Georges Malkine. Esto es encantador. Gracias tanto.
Monelle Malkine Richmond

-----------------------------------
Georges Alexandre Malkine fue el unico pintor que firmó el manifiesto surrealista de 1924; los otros que firmaron, fueron en su mayoría, escritores. Su cuadro de 1926 Nuit D'amour fue precursor de la tendencia abstracto lirico.


Georges Malkine (1898-1970) aunque no se le mencionó dentro del surrealismo en la pintura, a pesar de ser miembro de 'heroic wave'. La Revolución surrealista publicó su obras, su cuadro Ecstasy, y The Valley of Chevreuse. Fue amigo de Robert Desnos, e ilustró The Night of Loveless Nights. Malkine tenía una mente creativa apoyada por un trazo de sensualidad.


Pero le importaba muy poco su carrera en el arte al estar demasiado involucrado en muchas vicisitudes en su vida, lo que le condujo a una extraña mezcla de trabajos: violinista, fotografo, vendedor, actor, letrista, corrector... Claude-Andre Puget, que le conoció desde joven, dijo sobre el: "Fue el único con una genuina existencia surrealista que yo haya conocido." En 1927 una exposición de Malkine en una galería surrealista fue un éxito.


Poco despues se fue a los mares del Sur, por los que viajó durante tres años. Volvió a Francia consiguiendo comprar su pasaje lavando platos. Empezó a pintar de nuevo en 1930 y continuó hasta 1933, luego lo dejó. No volvió a pintar hasta que se fue a America en 1949. Su trabajo tiene una vena de fantasía surrealista, como se muestra en su obra de 1966, tributo al compositor Satie (a kindred spirit).

ref. History of Art

No hay comentarios: