sábado, 30 de octubre de 2010

Piero Pizzi Cannella







Piero Pizzi Cannella nació en Rocca di Papa en 1955.
En Roma, en los años setenta, asiste regularmente a clases de pintura con Alberto Ziveri en la academia de arte de Roma, aunque sin completar el curso.




También se matriculó en el departamento de filosofía de la Universidad La Sapienza.
Su primera exposición individual se celebró en 1977 en la galería La Stanza, un espacio dirigido por un grupo de artistas como Bruno Ceccobelli, Giuseppe Gallo, Stefano Di Stasio y en el que Cannella Pizzi expone una instalación conceptual en 1978.

En marzo de 1980 participó en su primera exposición colectiva en la galería La Tartaruga, un espectáculo que representó en su único intento de "anacronista Citazionismo", un movimiento que se basa en el arte del pasado.


Después de retirarse de la escena artística durante unos cuatro años, en 1984, junto con Ceccobelli y Tirelli, se mudó a un estudio, una fabrica abandonada -la fábrica de pastas Cerere - en Via degli Ausoni, Roma, un lugar donde Dessì, Gallo, y Nunzio ya habían trabajado, todos los componentes de lo que iba a ser conocido como la Nuova Scuola Romana, la Nueva Escuela Romana.

En el mismo año se puso en contacto con el galerista Fabio Sargentini en cuya galería, Attico, Pizzi Cannella realizó una muestra individual de obras figurativas pintadas en los últimos dos años.


Las exposiciones en la Galería Annina Nosei en Nueva York, como en varias exposiciones de esa época en el Skulima Galerie Folker, Berlín, y en Triebold Galerie, Basilea, revelaron plena madurez artística de Pizzi Cannella en las cuales la figura humana estaba ahora totalmente ausente, y se evocaba sólo a través de objetos familiares tales como mesas, sillas, ropa y adornos personales, todo separado de cualquier tipo de contexto real.

ref-galleria delloscudo

5 comentarios:

Enric Batiste dijo...

¿Son tuyos estos cuadros que interpelan
las formas y colores en silencio?

Un beso intrigado casi mudo

ines dijo...

Míos de pertenencia? Ahhhhh ya quisiera yo!!!! Mi colección es variada pero humilde... aunque los quiero porque son parte de mi historia

Bicos

Enric Batiste dijo...

¡A ver qué día muestras un cuadro
nacido de tus manos y cabeza!

Un beso que te anima para eso

ines dijo...

Ahhhhhhh te referías a mios de crear?Um, mira que estiro mi tiempo pero ya no doy para más.

Besos

ines dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Piero Pizzi Cannella":

Oi fascinante este blog está muito estruturado.........bom trabalho :)
Adorei Continua assim !



Publicado por Anónimo para ines a las 22 de febrero de 2011 23:59

Eu digo: Obrigada pela súa visita ao meu blog o polos ánimos