martes, 19 de octubre de 2010

Georges D'ESPAGNAT







Más conocido como pintor post-impresionista y simbolista, George d'Espagnat comenzó su carrera en busca de una originalidad estética. Sus temas incluyen figuras y desnudos, bodegones y composiciones religiosas.

Nacido en París en 1870, d'Espagnat comenzó sus estudios académicos en la Ecole des Arts Décoratifs de París. Pronto se buscó una mayor independencia y continuó sus estudios en Montparnasse. Alrededor de 1900, d'Espagnat conoció a Maurice Denis, Bonnard y Vuillard. Su colaboración con Denis originó el resurgimiento del arte religioso en Francia. Durante este período, en 1903, fue miembro fundador del Salón de Otoño.

Más tarde, en 1934, d'Espagnat fue nominado Jefe-Profesor de la Ecole des Beaux-Arts en París. Participó en diversas exposiciones anuales de París como el Salón de los Independientes, la Société Nationale des Beaux-Arts, y el de Otoño, entre muchos otros.

Fue también uno de los que publicaban frecuentemente en el Courrier Francais, y fue igualmente visible en L'Image. Además de sus pinturas, d'Espagnat también es conocido por sus dibujos y grabados. Tambien participó en la primera exposición de la Sociedad de grabados en madera.

Aunque d'Espagnat compartió tendencias tanto con el fauvismo como con el impresionismo, consiguió crear su propio estilo.

Galerías 2010Anderson

5 comentarios:

Enric Batiste dijo...

Aqua arela de estilo delicado
con símbolos eternos en lo atual...

Un beso de este fauve impresionista

ines dijo...

Ya he notado que expresas los sentimientos con color

Bicos

Andoni Varo dijo...

Hola

Andoni Varo dijo...

Hola
en este blog aparece un cuadro de georges d’ espagnat titulado Jardin siciliano .
Me podrían decir dónde está expuesto?

Andoni Varo dijo...

Hola
En este blog aparece un cuadro de georges d’espagnat. titulado Jasón siciliano
Me gustaría saber dónde está expuesto en la actualidad?
Gracias