viernes, 29 de octubre de 2010

Joseph Todorovitch










Joseph Michael Todorovitch nació en San Gabriel, California en 1978. Este joven artista fue inspirado cuando era niño por su abuela, y ha tenido instinto creativo desde siempre. Al darse cuenta que el arte era su vida, agresivamente comenzó a estudiar dibujo cuando era estudiante de secundaria, y luego asistió a Cal State University Fullerton, donde recibió su licenciatura en bellas artes.

Durante este tiempo Joseph también estudió en varias escuelas de arte del sur de California y desarrolló una gran el respeto por el dibujo y la pintura tradicional. Mientras estudiaba historia del arte, se inspiró en gran medida por los pintores de los siglos 19 y 20. También estudió la labor de maestros contemporáneos, de los cuales Joseph ha sido, en gran medida, influenciado por su estilo naturalista.

Decidido a registrar sus experiencias a través de gran arte figurativo, se matriculó en el Instituto de Arte de California. Fue allí donde comienza a afinar sus opiniones acerca de la pintura y a desarrollar una sensibilidad a un gusto particular. Atraido por la figura humana, el trabajo de Joseph refleja su percepción de las personas y su entorno, tratando de mostrar los estados emocionales con una bella iluminación.

art museum

4 comentarios:

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Sorprende su juventud y estilo intemporal.
Bicos

Enric Batiste dijo...

Retratista que capta el carácter
y entorno individual de las personas
tan íntimo tan único en el tiempo.

Y un beso de este estilo realista

ines dijo...

Es un chico muy joven, yo creo que promete mucho este pintor

Bicos

ines dijo...

Ofelia, cuando lo descubrí pensé que eran fotografías, despues ya vi que era pintura y tambien me sorprendió su juventud

Unha aperta