jueves, 1 de diciembre de 2011

Barry McGee








Barry McGee (1966 San Francisco, California) pintor y grafitero. Es muy conocido por sus "monikers" como Ray Fong, Lydia Fong, Bernon Vernon, P.Kin, Ray Virgil, Twist y variaciones de Twist, como Twister, Twisty, Twisto y otros.

McGee se graduó en El Camino High School en South San Francisco, California. y más tarde en San Francisco Art Institute en 1991 en pintura y grabado.

McGee emergió del movimiento Mission School durante el graffiti boom en la zona Bay de San Francisco en la década de 1990. Su obra refleja el lado pesimista de la experiencia urbana, que describe como "enfermedades urbanas, sobre estimulaciones, frustraciones, adicciones y como mantener un nivel mental aceptable bajo el constante bombardeo de la publicidad". Las obras de McGee son muy ocónicas, con figuras centrales dominando sobre fondos abstractos, dibujos y campos de color. Tambien ha pintado retratos de personajes en botellas de licor vacías, latas aplastadas en las vias del tren y vehiculos abandonados para exhibiciones de arte.

McGee ha expuesto en muchos tipos de galerías

Source

Description above from the Wikipedia article Barry McGee, licensed under CC-BY-SA full list of contributors here. Community Pages are not affiliated with, or endorsed by, anyone associated with the topic.

No hay comentarios: