miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sylvia Sleigh

Marion Coviello

Magda Cordell

Red Dress

Sylvia Sleigh. (Nacida el 8 de mayo de 1916, Llandudno, Gwynedd, Gales - fallecida el 24 de octubre de 2010, Nueva York). Pintora realista nacida en Gales y nacionalizada americana. Después de estudiar en la Escuela de Arte de Brighton, tuvo su primera exposición individual en 1953 en la Galería de Arte de Kensington.

Se casó con Lawrence Alloway, crítico de arte, antes de mudarse a los Estados Unidos en la década de 1960 cuando se convirtió en conservador del Museo Solomon R. Guggenheim


File:Sylvia Sleigh-The Turkish Bath-1973.jpg

Alrededor de 1970, a partir de principios feministas, pintó una serie de obras de inversión de estereotipos en los temas artísticos con hombres desnudos en poses generalmente asociadas a las mujeres. En algunos directamente se alude a obras existentes, pero en su versión de género invertido, como la versión de Ingres El Baño Turco (el hombre reclinado es su marido, Laurence Alloway).

Otras obras igualan los roles de hombres y mujeres, como el Concierto Champêtre 1976, en el que todos los personajes están desnudos, a diferencia de la de igual nombre de Tiziano (a veces atribuida a Giorgione), en el que sólo las mujeres lo están. Ella comenta sobre sus obras: "Siento que mis pinturas hacen hincapié en la igualdad entre hombres y mujeres. Para mí, las mujeres suelen ser retratadas como objetos sexuales en poses humillantes que quería dar mi punto de vista, me gustaba retratar.. el hombre y la mujer como personas inteligentes y reflexivas con dignidad y humanismo haciendo hincapié en el amor y la alegría "


Elaine Shipman

En 2007, en una entrevista con Brian Sherwin para Myartspace, se le preguntó si las cuestiones de igualdad de género en el mundo del arte convencional, y el mundo en general, han cambiado para mejor. Sylvia respondió: "Yo creo que las cosas han mejorado para las mujeres en general, hay muchas más mujeres en el gobierno, en la judicatura y en puestos de trabajo corporativos, pero es muy difícil en el mundo del arte para las mujeres encontrar una galería". De acuerdo con Sylvia todavía hay mucho que hacer para que los hombres y las mujeres sean tratados como iguales en el mundo del arte

Felicity Rainnie

En 1999 terminó su obra más ambiciosa, que recuerda la pastoral, a gran escala, de Watteau, tardó 20 años en la realización. Bajo el título "Invitación a un viaje: el río Hudson en Fishkill," consiste en 14 paneles continuos que se extienden hasta una longitud de 70 pies. Representa un grupo de amigos de la artista reunidos en las orillas del Hudson, cerca de las vías del ferrocarril, algunos de picnic en el césped, otros paseando o descansando.

References

  1. ^ New York Times obituary
  2. ^ "Dictionary of Art Historians". Alloway, Lawrence. Retrieved October 18, 2011.
  3. ^ Nude awakening, Frances Borzello, The Guardian, November 2, 2002
  4. ^ A Biographical Dictionary of Women Artists in Europe and America Since 1850, Penny Dunford, Harvester Wheatsheaf, 1990, ISBN 0710811446
  5. ^ Love and joy, official website
  6. ^ "Art Space Talk: Sylvia Sleigh", Myartspace, 24 November 2007. Retrieved 16 May 2008.


2 comentarios:

enric batiste dijo...

Belleza de desnudos tan humanos...

Y un beso y un biquiño de las lenguas

ines dijo...

Ja, ja, ya sabía yo que ningún hombre se iba a resistir a ver esta entrada. Unha forte aperta