domingo, 4 de diciembre de 2011

Margaret Kilgallen

File:Kilgallengarage.jpg


kilgallen-paint-001


women


Margaret Leisha Kilgallen ( 1967 – 2001) fue una artista de San Francisco was Bay Area. Aunque es una artista contemporanea tiene una fuerte influencia del arte Folk. Se considera una figura central del la Mission School, movimiento del Bay Area.

Kilgallen nació en Washington y se crió en Kensington, Maryland. Se diplomó en grabado en el Colorado College en 1989 y se licenció en la universidad de Stanford en 2001.

Kilgallen murió en 2001 a los 33 años de edad debido a un cáncer de mama, a las tres semanas de dar a luz a su hija Asha. Su marido y colaborador Barry McGee han realizado varias retrospectivas postumas de su obra..

La mayoría de las exposiciones del grupo de Kilgallen se celebraron en 1997, incluida la primera en Bay Area, llamada ahora Yerba Buena Center for the Arts, seguida a continuación por una individual en The Drawing Center in New York City. En 2000, ella y Barry McGee expusieron en the UCLA Hammer Museum. La mayoría de las exposiciones se han celebrado despues de su muerte. En 2002, su obra fue elegida para la Whitney Biennial. En 2005, una muestra de su obra fue expuesta en en la galería REDCAT. Su trabajo tambien ha sido incluido para una exposicion itinerante 2004–2006- Beautiful Losers: Contemporary Art and Street Culture.



-Description above from the Wikipedia article Margaret Kilgallen, licensed under CC-BY-SA


No hay comentarios: