miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ronald Hall


Nacido en Pittsburgh, Pa USA

"Además de crear imágenes sobre mis experiencias, intento demostrar a través de mi arte mi interpretación de las relaciones historicas en el contexto de raza e identidad de America. Persisto en demostrar los injuriosos efectos de las representaciones visuales y malas interpretaciones en la sociedad y como ello lleva a la gente a una percepción en términos de raza o apariencia física. Mis influencias son de los artistas americanos de Harlem y de Francis Bacon"


"Uso el arte como una forma de transmitir mis sentimientos acerca de la vida. Las pinturas que se ven representan una expansión de lo que mi vida era y lo que se ha convertido hasta el momento. Yo crecí en un barrio de alta criminalidad e infestado por la droga, todo ello, creo que ha tenido un profundo impacto en la mayoría de las imágenes que he creado".


"Además de estar fuertemente inspirado por mi experiencia personal, como artista visual, uno está constantemente siendo visualmente seducido por la sociedad en que vivimos, películas, televisión, los medios de comunicación, o Internet pueden ser muy influyentes cuando creo una imagen"


"Cada pintura comienza como una idea inicial y luego, en la mayoría de los casos, hago cambios a medida que avanza. Para la mayoría de los cuadros, la computadora juega un papel importante en el proceso de desarrollo en cuanto a color y composición. Las imágenes utilizadas para los collages son escaneados de fotos que fueron tomadas por mí o de fotos existentes que me conmovieron emocionalmente o espiritualmente. Después de ser escaneados, las fotos se manipulan utilizando software de última generación digital ".

No hay comentarios: