jueves, 16 de febrero de 2012

Bo Bartlett


Bo Bartlett (n. 29 de diciembre 1955 en Columbus, Georgia ) es un pintor realista estadounidense

Bo Bartlett nació el 29 de diciembre de 1955 en Columbus, Georgia . A la edad de 19 años, viajó a Florencia, Italia , donde estudió con Ben Long . En 1975 regresó a los Estados Unidos, donde estudió en la Universidad de las Artes en Filadelfia, y luego la Pennsylvania Academy of Fine Arts . También estudió anatomía en el Colegio de Medicina Osteopática de Filadelfia . Durante su estancia en Pennsylvania, Bartlett fue aprendiz de Nelson Shanks . A continuación estudió artes liberales en la Universidad de Pensilvania desde 1980 hasta 1981.

En 1986, Bartlett recibió un Certificado en Dirección Cinematográfica de la Universidad de Nueva York . Esto lo llevó a embarcarse en el proceso de 5 años de la creación de una película en colaboración con Betsy Wyeth sobre la vida y obra de su marido, Andrew Wyeth . La película, titulada Snow Hill, comenzó la relación de Bartlett con Wyeth como su mentor artístico y amigo de toda la vida.

Bo Bartlett en la actualidad vive y pinta en una isla frente a la costa de Maine, en verano, y en una isla en el Puget Sound , en Washington, durante el invierno. Está casado con la artista Betsy Eby .



Bo Bartlett es un pintor realista estadounidense con una visión modernista. Sus pinturas se encuentran dentro de la tradición del realismo estadounidense según la definición de artistas como Thomas Eakins y Andrew Wyeth. Al igual que estos artistas, Bartlett mira la tierra de América y la gente para describir la belleza que encuentra en la vida cotidiana. Sus pinturas retratan la épica naturaleza subyacente de lo cotidiano y el significado personal de lo extraordinario.

Bartlett estudió en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes. La vida, la muerte, el paso, la memoria y la confrontación coexisten fácilmente en su mundo. Familiares y amigos son el elenco de personajes que aparecen en sus obras narrativas de ensueño. Aunque las escenas se encuentran alrededor de su casa natal en Georgia, su casa de verano de la isla en Maine, su casa en Pennsylvania o los alrededores de su estudio y residencia en el Estado de Washington, representan un conocimiento más profundo, el concepto mítico de la casa arquetípica universal.

Su obra se encuentra en colecciones privadas, colecciones públicas y galerías de todo Estados Unidos.

From Wikipedia

No hay comentarios: