domingo, 19 de febrero de 2012

Sidney Goodman












Nacido en 1936, alcanzó reconocimiento a nivel nacional poco después de obtener su licenciatura en la universidad de Bellas Artes de Filadelfia en 1958. Asumió un puesto de profesor en la universidad, donde permaneció durante unos veinte años hasta que se unió a la facultad de la Pennsylvania Academy of Fine Arts.

Sus padres, judíos rusos emigraron a América en la década de 1920 para alcanzar el sueño americano. La familia abrió una tienda de pieles con la esperanza de que iba a hacerse cargo del negocio un día. Sin embargo, Sidney tenía sus propios sueños ya que aspiraba a convertirse en un jugador de béisbol profesional. Cuando una lesión de rodilla lo sacó del juego, pasó el verano dibujando y descubrió su verdadera vocación.

Los conceptos de obra de Goodman se derivan de su experiencia personal- El hecho de ser judío siente el holocausto como en su propia carne y refleja la rabia y la conmoción en su obra.

En 1961, Goodman fue galardonado con el Premio Whitney y el Art’s Neysa McMein Purchase Award lo que le permite debutar con una exposición en Nueva York. Esta situación le permitió ser incluido en futuras exposiciones en el Whitney y el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Con los años, Sidney Goodman ha sido el destinatario de muchos otros premios conmemorativos y becas.


No hay comentarios: