lunes, 27 de febrero de 2012

Peter Max









Peter Max, Time Line Dega Man

Peter Max, French Zero's Girlfriend

Berlin 1937

Artista multidisciplinar aleman. Ha trabajado con casi todos los materiales como vehiculo para traducir su gran capacidad creativa.

Nacio en Berlin, pero su niñez la paso en China, su familia viajo por Africa, Israel, Europa, y finalmente se establecieron en Estado Unidos. En Nueva York Max estudio en la Art Students League, el Pratt Institute, y la School of Visual Arts.

Tras completar sus estudios, abrio un estudio de diseño y comenzo a ganar premios, mas de 60, en el campo de la moda, alimentacion, diseño de posters y libros.... En 1964 cerro su estudio, fue entonces cuando comenzo a realizar sus obras mas coloristas, las serigrafias que tanto le caracterizan.

Desde 1972 y hasta 1976, estuvo en un periodo de retiro, para "reaparecer" con un libro de 50 pinturas, conmemorando cada Estado de Estados Unidos y dedicado al Bicentenario de dicho pais.

Max ha expuesto en aproximadamente 40 museos internacionales y mas de 50 galerias. Sus obras aparecen en numerosas colecciones permanentes de diversos museos, incluyendo el MoMA de Nueva York.

Ref- PicassoMio

No hay comentarios: