viernes, 3 de febrero de 2012

Horst Antes










Horst Antes ( 1936) es un pintor y escultor aleman.

Nacido en Heppenheim, Alemania. Estudió de 1957 a 1959 en el der Bildenden Künste Akademie (conocido hoy como el der Bildenden Künste Karlsruhe de Staatliche Akademie) en Karlsruhe. En 1959, el trabajo del artista fue honrado con dos premios, premio del arte de la ciudad de Hannover y el premio de Pankofer, l premio alemán de arte para jóvenes.

En sus pinturas tempranas buscó una trayectoria entre la pintura figurativa y el arte informal. Uno de los artistas que más le influenciaba era Willem de Kooning. Alrededor de 1960 descubrió su “Kopffüßler”. En 1963 su “Kopffüßler” estaba completamente desarrollado en sus premisas estilísticas y contexto y llegó a ser también obligatorio para su trabajo sculptural, que comenzó el mismo año. Le concedieron varios becas y premios en los años 60, incluyendo el Villa-Romana-Prize en Florencia en 1962 y la beca Villa Massimo en Roma en 1963. Tres años despues, cuando tenía 29 años, aceptó un puesto de profesor en la Akademie in Karlsruhe, cargo que ejerció hasta 1973, simultaneandolo con el puesto de profesor invitado en Staatliche Hochschule für Bildende Künste en Berlin. Volvió a ejercer como profesor en 1984 en la Akademie en Karlsruhe cargo en el que estuvo durante 16 años. El gobierno regional le otorgó el premio Hans-Molfenter-prize en 1989.

File:HorstAntes-Documenta1968.jpg


Desde 1990 Antes esta viviendo y trabajando en Karlsruhe, Florencia y Berlin. Su obra no solo incluye pintura y obra gráfica sino tambien esculturas en espacio publico. Su trabajo se ha expuesto en todo el mundo y esta representada en las colecciones más importantes de Alemania y en museos como en el Kunsthall Hamburg, Museum Ludwig en Colonia, el Nationalgalerie Berlin, y el Museum of Modern Art.

References



No hay comentarios: