jueves, 16 de febrero de 2012

Vincent Desiderio

Vincent Desiderio – Pinturas


Realismo contemporáneo de Vincent Desiderio

Vincent Desiderio (1955) es un muy conocido pintor realista contemporáneo estadounidense que actualmente vive y trabaja en Nueva York (!Que ciudad!) como crítico en la New York Academy of Art. Desiderio es un multipremiado artista que ha expuesto sus obras prácticamente por todo el mundo. Sus obras, oleos sobre diferentes superficies, tienen algo de inquietante cuando no de perturbadoras.

Se licenció en Bellas Artes e Historia del Arte en el Haverford College en 1977, y más tarde amplió su formación en la Academia de Bellas Artes de Florencia, entre 1977 y 1978 y en la Pennsylvania Academy of Fine Arts de 1979 a 1983.

Vincent Desiderio – Pinturas

En 1996 se convirtió en el primer artista norteamericano en recibir el Premio Internacional de Arte Contemporáneo concedido por la Fundación Prince Pierre del Principado de Mónaco. Sus obras están incluidas en las colecciones del Museo Metropolitano de Arte, el Denver Art Museum, el Museo de Arte Everson en Syracuse, Nueva York, Galerie Sammlung Ludwig de Aachen, Alemania, el Greenville County Museum of Art, en Carolina del Sur de Indiana y la Museo de Arte de la Universidad de Indiana, Pensilvania.


Vincent Desiderio – Pinturas


Su obra se centra en la figura humana, así como su propio estudio de arte. Desiderio ha conseguido crear un momento íntimo y solemne y en medio del desorden de su trabajo. Logra plasmar en sus pinturas escenas y momentos contemporáneos con pinceladas que nos remiten al pasado, llegando a comparar su obra con trabajos de Leonardo da Vinci, Michelangelo Buonarroti o Rafael. El crítico Donald Kuspit ha descrito su trabajo como “pintura posmoderna que mezcla la alusión histórica contemporánea con la conciencia“.

En los últimos 15 años el trabajo de Desiderio ha sido exhibido su trabajo en museos y galerías incluido el Museo Metropolitano de Arte, el Denver Art Museum, el Museo de Arte Everson en Syracuse, New York, Indiana University Museum of Art, la Galería Marlborough de Nueva York, así como el Musée du Quebec en Canadá.

…el arte que nos rodea


No hay comentarios: