miércoles, 2 de marzo de 2011

Gary Hume





Gary Stewart Hume nació en Inglaterra en 1962.

Hume nació en Tenterden, Kent. Fue a la escuela Homewood y se licenció en Goldsmiths College en 1988. Su obra fue incluida en Freeze, una exposición organizada por Damien Hirst en 1988, y en East Country Yard, una exposición organizada por Henry Bond y Sarah Lucas en 1990.

Los primeros trabajos importantes de Hume son sus "door paintings", representaciones a tamaño real de puertas de hospital. Resultaron un éxito de crítica y fueron mostradas en Alemania y en Estados Unidos, y atrajeron la atención del coleccionista Charles Saatchi.

Hume abandonó las puertas a mediados de los noventa y volvió a la pintura sobre paneles de aluminio, para los que utiliza imagenes apropiadas incluyendo personas famosas y animales. Sus formas y colores son sencillos con imagenes reducidas a tres colores. Al principio utilizaba colores brillantes pero las últimas piezas tienen colores más apagados. Representó a Gran Bretaña en la Bienal de Venecia de 1999, donde mostró una serie de agua, un número de dibujos de líneas superpuestas representando mujeres, tambien en paneles de aluminio.

No hay comentarios: