miércoles, 2 de marzo de 2011

Jenny Saville





Jenny Saville nació en Cambridge en 1970. Saville es conocida por sus cuadros a gran escala de mujeres desnudas.

Saville trabaja y vive entre Londres y Palermo . Saville fue a la Lilley and Stone School, y a Newark Notts para su educación secundaria, posteriormente se licenció en la Glasgow School of Art (1988-1992 ), y recibió luego una beca de seis meses en la Universidad de Cincinnati, donde afirma que vio "Muchas mujeres grandes. Carne blanca en pantalones cortos y camisetas. Fue bueno verlas porque tenían el carácter físico que me interesaba ".

Estudió en la Slade School of Fine Art entre 1992 y 1993. Al final de sus estudios de postgrado, el coleccionista de arte británico, Charles Saatchi , adquirió toda una exposición suya y le encargó obra para los dos años siguientes. En 1994, Saville pasó muchas horas observando operaciones de cirugía plástica en Nueva York.

Saville ha dedicado su carrera a la pintura figurativa tradicional en óleo. Su estilo pictórico se ha comparado con el de Lucian Freud y Rubens . Sus pinturas son generalmente mucho más grandes que el tamaño real. Tienen mucha pigmentación y dan una impresión muy sensual de la superficie de la piel, así como la masa del cuerpo. A veces añade marcas en el cuerpo, como sellos de anillos blancos.

Desde su debut en 1992, Saville se ha centrado en el cuerpo de la mujer, a veces desviandose hacia temas de "genero indeterminado", pintando cuadros a gran escala de transexuales y travestis . Sus dibujos publicados y documentos incluyen fotografías quirúrgicas de liposucción, víctimas de traumas, corrección de deformidades, enfermos y pacientes transexuales.

No hay comentarios: