lunes, 25 de julio de 2011

Jim Isermann



Jim Isermann installation Super Bowl


jim isermann customiza el metro de londres


1955
Los veinticinco años de Jim Isermann em la práctica del arte se han fijado en el intercambio de información visual entre el arte y el diseño industrial de la posguerra. Aunque sus influencias son sin duda el Op-Art, "SuperGraphics", e interiorismo de mitad de siglo, Isermann es un artista más en la tradición de un arquitecto renacentista - usa la sencillez, la elegancia, la industria y la economía para perseguir los ideales utópicos de una forma armónica y de proporción matemática.

Llevado por estos ideales, Isermann se acerca a un nuevo proyecto con una paleta de color mínimalista de la industria y los materiales más económicos y eficientes. Así, sin mistificación o residuos, Isermann adapta el lenguaje formal de las bellas artes como artistas como Donald Judd o Bridget Riley a las prescripciones utilitarias del diseño contemporáneo.


Aunque muchos artistas contemporáneos son la reserva de la historia del diseño americano en la práctica las bellas artes, Jim Isermann siempre ha estado a la vanguardia de estas preocupaciones. A través de tapices, alfombras tejidas a mano, cubos y murales de vinilo, abarca la posibilidad de la utopía en todas sus formas estéticas y funcionales.

No hay comentarios: