sábado, 9 de julio de 2011

Laurence Broderick



Laurence Broderick es un escultor británico. Su trabajo más conocido es el toro, una escultura pública en Birmingham , erigido en 2003. Su trabajo consiste en gran parte de tallas directas en piedra y ediciones en bronce de vida silvestre, en su mayoría figurativas, y la forma femenina. Trabaja predominantemente la piedra aunque tambien hace modelos en arcilla, plastilina, yeso y fundición en bronce.


Laurence Broderick nació en Bristol , en el oeste de Inglaterra en 1935, y asistió a la Escuela Bembridge en la Isla de Wight. Cursó estudios de pintura , ilustración y escultura en la Politécnica de Regent Street 1952-1957 y en la Escuela de Arte Hammersmith 1964 a 1965.


Laurence Broderick comenzó su carrera artística como ilustrador y pintor, tambien fue profesor en Haberdashers' Aske's School in Elstree desde 1959 y fue Director de Arte de 1.965 a 1.981. Continuó trabajando como artista independiente y escultor a lo largo de este período y se convirtió en escultor a tiempo completo en 1981. Divide su tiempo entre los estudios en la isla de Skye , en las Tierras Altas de Escocia y Cambridge , Inglaterra. Es socio de la Real Sociedad Británica de Escultores y miembro de la Sociedad Real de las Artes .

No hay comentarios: