jueves, 21 de julio de 2011

Oscar Demejo



Nacido en Trieste, Italia en 1911, de Bermejo estudió Derecho y Ciencias Políticas. Un creyente en el ocultismo y, en particular, el I Ching, que incluso eligió a su marchante de arte, Ken Nahan de acuerdo con el consejo del I Ching.


Una constante obsesión de Bermejo desde su niñez había sido pintar. Después de la Segunda Guerra Mundial, se casó con la estrella de cine Alida Valli y se trasladaron a los Estados Unidos. Después de una temporada como un compositor de jazz, Oscar finalmente volvió a su primer amor - la pintura .


Sus pinturas d son una mezcla fascinante de lo ingenuo, lo sofisticado y extravagante. Sus representaciones ingeniosas de la vida estadounidense son inmediatamente atractivas, pero una observación más cercana su complejidad se demuestre plenamente, y se revela su estilo único surrealista. La gran cantidad de detalles irracionales e incongruentes que llenan sus obras son productos de la mente consciente e inconsciente.


"El arte de Oscar de Bermejo es a la vez" sofisticado "y" primitivo "es" primitivo en el sentido de ser directo, divertido, de colores brillantes y delineados con precisión y es sofisticado en la elección de sus temas -.. Y en el grado en que es artísticamente influenciado por lo "primitivo". De Bermejo ha aprendido cosas sobre la visión y la sutil distorsión mediante el estudio de la obra de reconocidos pintores ingenuos como Bombots y Rousseau, al igual que Tamayo como hacer sus campesinos mediante el estudio de Picasso, o Picasso, a su vez había ido a la escuela a los brujos de África - y con el mismo derecho. "


No hay comentarios: