viernes, 9 de marzo de 2012

Robert Reid

Robert Reid
File:Brooklyn Museum - The Old Gardener - Robert Reid - overall.jpg

File:Reid Robert Lewis Blue and Yellow.jpg

Robert Lewis Reid (29 julio 1862-2 diciembre 1929) fue un pintor y muralista impresionista estadounidense .

Robert Reid nació en Stockbridge, Massachusetts, y estudió en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston con Otto Grundmann , donde también fue más tarde profesor. En 1884 se trasladó a Nueva York y estudió en la Art Students League , y en 1885 se trasladó a París para estudiar en la Académie Julian con Gustave Boulanger y Jules Joseph Lefebvre . Sus primeros cuadros eran figuras de campesinos franceses, pintados en Étaples .

File:Knowledge-Reid-Highsmith.jpeg

A su regreso a Nueva York en 1889, trabajó como retratista y más tarde se convirtió en profesor en la Art Students League y en la Cooper Union . Gran parte de su trabajo se centró en la representación de mujeres jóvenes que figuran entre flores. Su trabajo tiende a ser muy decorativo, y se hizo conocido por murales de decoración y diseños para vitrales . Contribuyó con otros en los frescos de la cupula del Liberal Arts Building en la Columbian Exposition, Chicago, en 1893.

En 1897, Reid fue miembro de los Diez Pintores Americanos , que se separaron de la Society of American Artists . En 1906 se convirtió en miembro de pleno derecho de la National Academy of Design . A principios de siglo, Reid trabajó en varios proyectos de murales, y cuando volvió al caballete, hacia 1905, su trabajo era más naturalista, a pesar de que su paleta tenía una tendencia hacia colores pastel.

File:Wisdom-Reid-Highsmith.jpeg

Tiene obra en Congressional Library, Washington, D.C., the Appellate Court House, New York, y en State House, Boston,, donde están sus tres grandes paneles, tambien hizo un panel para el pabellón estadounidense en la Exposición de París de 1900 , y en 1906 realizó una serie de diez vitrales para la Unitarian Memorial Church at Fairhaven, Mass.. en Fairhaven, Massachusetts . "El martirio de St. Paul" se encuentra en el extremo suroeste de la nave de la Iglesia de St. Paul el Apóstol en la ciudad de Nueva York.

Murió en Clifton Springs, Nueva York .

"Reid, Robert". Encyclopædia Britannica (11th ed.). Cambridge University Press.


No hay comentarios: