viernes, 19 de octubre de 2012

Fúlvio Pennacchi







Nace en 1905 en la Toscana, Italia. Estudia en Florencia y se diplona en pintura en la “Academia Real de pintura de Lucca”. En  julio de  1929  llega a  Brasil,  estableciendose en   São Paulo. En 1930/35 crea las obras   “Cenas da Vida de São Francisco”  y  la serie  “Obras de Caridade Corporais e Espirituais”. En   1935, realiza sus primeras exposiciones  en Brasil.   A partir de ahi ejecuta varios trabajos, murales, frescos, ilustraciones y obras al óleo, empezando con la cerámica en  1952. En 1951 participa   en la  I Bienal de São Paulo.



En  1973 realiza una exposicion, una gran restrospectiva en el MASP,  de su obra hecha entre 1965 - 1972,  y se hace una pelicula documental sobre su vida,  junto al lanzamiento del libro “Pennacchi – 40 anos de pintura”. A la vez se muestran sus obras en Milan, exposición  organizada por Itamarati y recibe la  Medalla de Oro de  la ciudad de Lucca, Itália.




En 1975, recibe del Presidente de la República Italiana la Orden “Al Mérito Della República Italiana”con  grado de Comendador. Artista ya consagrado, participa en numerosas exposiciones recibiendo muchos premios




Tematicamente, la obra de Pennacchi  se  divide entre temas sacros y  escenas de pueblo

No hay comentarios: