jueves, 18 de octubre de 2012

Milton Rodrigues da Costa




Milton Rodrigues da Costa (Niterói  1915 - Río de Janeiro  1988). Pintor, dibujante, grabador, ilustrador. Inicia estudios de dibujo y pintura en 1929 con el profesor alemán August Hantv. Al año siguiente, entró en el curso gratuito de Marques Júnior (1887 - 1960) , la Escuela Nacional de Bellas Artes. Milton Dacosta, con Edson Motta, Sá Bustamante y Ado Malagoli, entre otros,  crea el núcleo Bernardelli en 1931. 

  Su primera exposición personal tiene lugar en 1936 en Río de Janeiro. En ese mismo año, recibió una mención honorífica en el Salón Nacional de Bellas Artes. Viaja a los Estados Unidos en 1945, con el premio. En Nueva York  estudió en la Art Students League de Nueva York. En 1946, viaja  a Lisboa y conoce a Almada Negreiros y a  Pedro Antonio. Después de visitar varios países de Europa, se instaló en París, donde estudió en la Académie de la Grande Chaumière. 

  Conoce a  Pablo Picasso, a través de Cicero Dias,  y asiste a talleres de Georges Braque y  a Georges Rouault. Expone en el Salon d'Automne y vuelve a Brasil en 1947. En 1949, se casó con la pintora Maria Leontina y establece su residencia en Sao Paulo. En la década de 1950, desarrolla una obra de carácter constructivista , en la siguiente década  vuelve a figurativa con una serie de grabados de colores en metal con el tema Venus.

No hay comentarios: