miércoles, 27 de julio de 2011

Anatoly Osmolovsky






A principios de la década de 1990 Osmolovsky estaba dirigiendo el movimiento ETA (Expropriation of the Territory of Art). Para llamar la atención sobre el mismo puso tres leopardos en la Galería Regina (1992).

Anatoly Osmolovsky nació en 1969 en Moscú, Rusia. Comenzó su carrera como escritor, y fue miembro del grupo literario "Vertep" antes de 1989. Entre 1990-1992, era el líder de la ETI (Expropiación del territorio del Arte) y participó en una serie de actuaciones en la calle / provocaciones, incluyendo "Fuck," "We feel colds," "Index Finger," and "Perusing with Fire." "A la mierda", "Nos sentimos resfriados", "dedo índice", y "Examinando con fuego ".


En 1995, fundó la revista Radek, que trataba de crear un espacio para la política radical en un ambiente actual de la represión oficial, y el desarrollo de formas de resistencia intelectual y tácticas anarquistas para la toma de decisiones. La distribución de Radek comenzó como un proyecto de arte, debido a la falta de patrocinadores. En 1997, se unió a Oleg Kireev Mailradek, que continuó después en la forma de distribución de correo electrónico, amplió su alcance, haciendo invitaciones abiertas para las contribuciones de otros autores.

En los años 90 fue una de las figuras más radicales de la escena del arte ruso. Dentro de las tradiciones de vanguardia, Osmolovsky transmite la imagen de un rebelde y un destructor de las normas sociales en el período de transformación política del país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BdV ou B.D:
Bos días amicus:
Parecen guepardos o chitas que leopardos.
Breves saludos.
Deica logo amicus.

ines dijo...

Bueno amicus, eu non os vin polo tanto non sei ben se eran leopardos ou chitas, mais se estivera alí de seguro que a man na boca non lles metería.

Un afectuoso saúdo amicus