viernes, 22 de julio de 2011

Frank Auerbach,


(nacido el 29 de abril , 1931 ).

Auerbach nació en Berlín. Su familia era judía, por ello sus padres lo enviaron a Inglaterra para escapar de los nazis. Se quedó alli permanentemente y adoptó la nacionalidad británica en 1947.


Cursó estudios de arte primero en la Escuela de San Martín en Londres y despues en el la ROYAL COLLEGE OF ART. También recibió clases de David Bomberg , quien lo alentó en inspirarse en Paul Cezanne .




Auerbach utiliza, por lo general, sus amigos personales como tema, tres de ellos figuran como modelos de sus obras de forma reiterativa: su esposa Julia, la modelo profesional Juliet Mills Yardley (normalmente conocida como JYM ); y su amiga Stella West. También ha realizado paisajes y escenas cerca de su casa de Londres, a menudo tomando edificios como tematica.



La obra de Auerbach, en términos generales podría llamarse expresionista . Muchas de sus pinturas muestran un grueso empaste , algo que fue muy criticado en su primera exposición individual de 1956. El empaste es a veces tan fuerte que la pintura parece haber sido esculpida mas que hecha con picel o espatula. En su obra que tiene como tema edificios, las líneas no son definidas por su color, sino por la consistente marca de la espátula de Auerbach a través del espesor del óleo.

2 comentarios:

Arte Geométrico dijo...

Te felicito muy didactico tu blog ,nos amplia la vision del arte.

ines dijo...

Gracias, pero siempre cuento con vuestra ayuda