martes, 14 de febrero de 2017

Ásgrímur Jónsson




Ásgrímur Jónsson (1876–1958) fue uno de los pioneros en el  arte visual en Islandia y el primero en hacer de la pintura su medio de vida. Ásgrímur  nació en la granja   Suðurkot en Rútsstaðahverfi en  el sur de Islandia en la región de  Flói. En 1897 se trasladó a   Copenhagen para estudiar en  la Real Academia Danesa de Bellas Artes- Estuvo fuera de casa hasta  1909 y pasó su ultimo invierno en  Italia.  En el viaje a Italia, tanto a la ida como a la vuelta, se detuvo en Berlin y vio, entre otros, los trabajos de los impresionistas franceses, que le causaron un fuerte impacto.


 
La naturaleza de su país fue el tema principal de su obra, basandose en la visión del romanticismo del siglo XIX, aunque fue cambiando a lo largo de su extensa carrera de sesenta años Ásgrímur tambien fue un pionero en la ilustración.
Hizo un gran esfuerzo para interpretar la luz de su tierra. Pintó en acuarela y óleo. A finales de 1920 la influencia impresionista comenzó a aparecer en su obra. A partir de 1940 su métodos se convirtieron en más órganicos y su arte se caracterizó por un expresionismo con mucho color


No hay comentarios: