viernes, 24 de febrero de 2017

Piotr Nilus




Peter Alexandrovich Nilus (1869-1943) nació en en Podolia (ahora Ucrania).
En 1876 la familia se trasladó a Odessa.
En 1882, siguiendo el consejo del artista Gennadiy Ladyzhensky el joven comenzó sus estudios en la Escuela de Dibujo de Odessa.
En 1889, Nilus decidió continuar sus estudios en la Academia de Bellas Artes de  San Petersburgo. Sin embargo, Ilya Repin convenció a los estudiantes con talento que abandonasen la  Academia porque les hacían daño a su personalidad artística, y en 1889, Nilo dejó  la Academia y volvió a Odessa.
En el mismo año Peter Alexandrovich Nilus, se convirtió en  miembro de la Asociación de artistas rusos del Sur (Sociedad Rusa de las bellas artes del imperio ruso del sur),  desde 1890 comenzó a participar en exposiciones de la Asociación, y desde 1891 en exposiciones de la Asociación de itinerantes.
La primera exposición individual de Peter Alexandrovich Nilus se llevó a cabo en Odessa en 1915
En 1919, por temor a represalias del nuevo gobierno por haber creado una  serie de posters  antibolcheviques abandonó Rusia.
  Viajó extensamente por  Europa, organizando  exposiciones de sus obras en Sofía, Viena, Zagreb, Bucarest, Belgrado, y a finales de 1923 se estableció en París.
En 1924, expuso en  (G. Petit Galerie) y "Charpentier» (Galerie Charpentier)  con una crítica positiva.
En 1934,  la galería "Zack» (Galería Zak) celebró con éxito la  última exposición personal del artista.
  Sus obras se pueden ver en la Galería Tretiakov , el Museo de Arte de Odessa en Voronezh Oblast Art Museum INKramskoy en el Museo de Arte Dnepropetrovsk. Muchas de sus obras tambien están  en colecciones privadas.

No hay comentarios: