lunes, 6 de febrero de 2017

Charles Courtney Curran



Charles Courtney Curran (American/Nueva York, Paris, 1861 - 1942)
 Pintor impresionista, artista prolífico que creó una obra llena de luz

Nació en Hartford, Kentucky pero en 1881 se trasladó a Sanduski, Ohio. Despues de estudiar un años en la Escuela de Dibujo de Cincinnati, comenzó su carrera en Nueva York en 1882 en la National Academy of Desingn.  A los  23 años celebró su primera exposición en la Academia. Cinco años despues le otorgaron  el premio Third Hallgarten. 

Al acabar sus estudios en la Academia se matriculó en la Art Student´s league. Desde 1889 hasta 1891 estudió en la Academie Julian en Paris. A partir de 1887 hsta 1935 expuso regularmente en le Academia de Pennsylvania.  En 1903, el artista Frederick Dellenbaugh lo invitó a ir a Gragsmoor, un centro de arte en Hudson River Valley, cerca de Ellenville, Nueva York. En 1910 se trasladó a una casa alli, volvió al estilo impresionista y durante los siguientes 30 años pintó paisajes y mujeres bajo la luz del sol.

 Fue el lider de la colonia de arte de Gragsmoor y a menudo dio clases de arte.  Fue miembro de la Sociedad Americana de Acuarelistas y del National Arts Club, del Samgundi Club y de la Sociedad de Artistas Americanos. Sus obras se pueden ver en el museo Columbus de Ohio,  en el MOMA de Nueva York, National Gallery of Art de Washington y el Toledo Museum of Art en Ohio





No hay comentarios: