miércoles, 1 de febrero de 2017

Odoardo Borrani



  1833, Pisa, 1905, Florencia
Pintor italiano. Se formó en Florencia en el taller de Gaetano Bianchi, especialista en restauracion de obras de arte, donde participó en la restauración del Claustro verde de Santa Maria Novella.


En 1853  se matriculó en la Academia de Bellas Artes, donde fue alumno de Enrico Pollastrini. Alli fue orientado hacia la pintura histórica con fuertes referencias al Quattrocento florentino. Tambien dibujó los alrededores de Florencia con Telemaco Signorini y Vincenzo Cabianca. En 1859 participó en la segunda guerra de independencia en Calcinato y Modena.

En 1861 pintó con   Raffaello Sernesi Raphael en San Marcello Pistoiese,  donde hio estudios del paisaje. A partir de 1862 expuso regularmente en  Turin y Genova. Alrededor de  1865 se trasladó a  Piagentina  donde creó algunas de sus mejores obras.


Fue profesor  en la Academia de Bellas Artes de Florencia. Entres sus actividades se incluye la restauración de los frescos de Giotto y Ghirlandaio. En sus últimos años trabajó de forma más tradicional

No hay comentarios: