martes, 7 de febrero de 2017

Joseph DeCamp


Nació en Boston, pintor conocido por sus interiores, mujeres y paisajes, tanto realistas como impresionistas. Fue uno del del grupo de "The Ten",  un grupo de diez artistas con ideas vanguardistas, cuyas exposiciones se rebelaban  contra las ideas de la Sociedad de Artistas Americana.


Se dice que despues de unirse al grupo de los diez y pasar algun tiempo en Gloucester, en el verano de 1900, con Frank Duveneck y John Twachman, De Camp se unió mas al impresionismo


En  1975, a los diecisiete años, empezó a estudiar en Munich, con Frank Duveneck. Los Maestros holandeses, cuya obra había visto en Holanda, especialmente la de Jan Vermeer, influenciaría sus futuras obras, especialmente las figuras femeninas cerca de una ventana, bañadas por la luz exterior. 


Regresó a Boston en  1880 y empezó como profesor y retratista. Fue un importante miembro de la Escuela de pintura de Boston, con una pintura realista lleno de belleza, elegancia y refinamiento.



Como educador, enseñó en  Massachusetts Normal Art School en Boston, en Boston Museum School y en la Academia de Pennsylvannia

No hay comentarios: