jueves, 2 de febrero de 2017

Vincenzo Cabianca



Nació en Verona en 1827, estudió en el seminario diocesano de Verona y posteriormente en la Academia Cignaroli con el maestro  Giovanni Caliari, heredero de la tradición veneciana del siglo XVIII. 


 En 1845 se inscribió en la Academia de Venecia, fue alumno de Miguel Ángel Grigoletti y Ludovico Lipparini.

A finales de 1848 se traslada  a  Bolonia para escapar del servicio militar austríaco. Participa en la defensa de la ciudad, fue capturado y encarcelado, volviendo a Verona a finales de 1849.





A partir de ese momento se queda en Verona, a excepción de una breve estancia en Milán, en torno a 1851.


.En 1853 se trasladó a Florencia, donde se hizo amigo de Telemaco Signorini y Edward Borrani que le introdujo en el Café Miguel Ángel.
En 1854 expuso en la
Promotrice fiorentina. Al año siguiente expone en  Florencia



En 1861 viaja con Banti y Signorini a París para conocer mejor la pintura de Decamps, Troyon y Corot

En 1863 se trasladó a Parma, como invitado del pintor C. Barilli y allí se casó con Adelaida - distinguida maestra con la que tuvo dos hijos, Silvio y Nerina - pero sigue manteniendo un estrecho contacto con los amigos de la Toscana.



En 1869 se queda en Roma y pinta a lo largo de la costa de Lazio y Ciociaria. A continuación deambula durante una década. En Venecia conoce al pintor holandés W. Martens


En 1876 es uno de los fundadores de la Sociedad de acuarelistas, tecnica que  ya había probado en los años de Florencia- En 1881 viaja a Inglaterra y se interesa por la pintura prerrafaelitaHombre de personalidad melancolica, frecuenta el café griego, colabora en 1886 en la ilustración de "Isaotta Guttadauro" de Gabriele D'Annunzio.


Resultado de imagen de Vincenzo Cabianca
En 1887 es uno de los fundadores "en Arte Libertas", junto con Alessandro Morani, Alfredo Ricci, Alessandro Castelli, Nino Costa, Henry Coleman, Mario de María, Norberto Pazzini, Lemmo Rossi Scotti, Gaetano Vannicola.

Incapaz de trabajar por una parálisis desde 1893, murió en Roma el 22  de marzo de 1902.





No hay comentarios: