jueves, 16 de febrero de 2017

Konstantín Korovin



Konstantin Korovin pintor,  coreografo, profesor y escritor ruso, nacido en Moscú en  1961 en una rica familia de comerciantes. A los catorce años entro en la Escuela de Pintura, escultura y Arquitectura de Moscú. Despues se matriculó en la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo pero la abandonó a los tres meses por estar en desacuerdo con el sistema de enseñanza y regresó a Moscú. 


En 1894, con su amigo el pintor Serov, hicieron un viaje al norte, a Noruega. En 1887 viajó a París y quedó deslumbrado con el impresionismo. Se quedó hasta 1893.  En la década de 1900 trabajó para el teatro, creando vestuario y escenarios para produciones dramáticas, para ópera y ballet. Trabajó para el Bolshoi, Mariinsky y la Scala de Milán.


 Durante décadas participó en exposiciones de diferentes tendencias. A partir de 1901, tanto el como Valentin Serov enseñaron en la Escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura de Moscú.


Durante la Primera Guerra Mundial trabajó en el área de camuflaje. En 1922 abandonó el pais y se instaló en Francia. Sus temas preferidos eran las calles de París. Durante los últimos años de su vida trabajó para teatros de Europa, América, Asia y Australia

No hay comentarios: