viernes, 10 de febrero de 2017

Julian Fałat



Julian Fałat nació en 1853 en Tuligłowach, murió en 1929. en Bystra. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Cracovia con Wladyslaw Łuszczkiewicz y León Dembowski.  Continuó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Munich con Alexandra Strähubera y Johan Leonhardt Raab. En 1885 hizo un viaje por  todo el mundo.


En los años 1886-1895 trabajó como pintor de la corte del emperador alemán Guillermo II. Colaboró con Wojciech Kossak en el panorama de "Berezina". Desde 1985, desempeñó el cargo de  director de la Escuela de Bellas Artes de Cracovia.  Despues el artista se retiró a vivir en Bystra.
  Trabajó como ilustrador en varios semanarios de Varsovia como "Tygodnik Ilustrowany", "Kłosy", "Biesiada", "Tygodnik Powszechny" .


 
Pintor especializado en la técnica de la acuarela. El tema principal de la pintura del artista son los  paisajes y escenas de caza en Nesvizh. A partir de 1890  el realismo deja paso al impresionismo, el negro desaparece y se puede sentir los fuertes efectos de la luz y la sombra. 


No hay comentarios: