miércoles, 15 de febrero de 2017

Laura Knight



Laura Knight (1877–1970) fue quizas la artista más importante de su época y así fue reconocida por el gobierno de Gran Bretaña concediendole el titulo de Dama del Imperio en 1929 y tambien fue la primera mujer miembro de la Real Academia, elegida en 1936.


Durante la II Guerra Mundial trabajó para el gobierno como artista oficial y despues fue enviada a los juicios de Nuremberg. 


 Nació en  DerbyshireSu padre murió cuando ella era una niña  y su familia tuvo que luchar contra los problemas financieros.  Animada por su madre para seguir una carrera artística, en 1889 la enviaron a Francia para buscar la  oportunidad de entrar en un estudio parisino pero pronto regresó a Inglaterra. Estudió en Nottingham School of Art con Charlotte Johnson. Alli conoció a su futuro marido, Harold Knight, se casarían en 1903. En 1907 se fueron a Cornwall y más tarde se cambiarían a Lamorna, donde se convertirían en las figuras centrales de la colonia de artistas.  Laura se especializó en combinar paisajes y figuras, modelos desnudos al aire libre que causaron escándalo entre la población local.

En 1919, la pareja se trasladó a Londres. Larua conservó su estudio en Lamorna y durante años continuó volviendo.


Pintó muchas escenas de circo. Le presentaron a Bertram Mills, el dueño del circo Mills, que le dio permiso para asistir a los ensayos. Alli hizo cantidad e dibujos de trapecistas, acróbatas, contorsionistas, payasos, etc

Durante su larga carrera de más de 50 años, aparte de las escenas de circo, nos ha dejado  paisajes, obra sobre el mundo del teatro, ballet, gitanos, de la guerra, etc



No hay comentarios: